AFRODITA

 Afrodita es, en la mitología griega, la diosa del amor, la belleza y la sensualidad. Su equivalente romana es Venus. Aunque se la conoce como «la diosa del amor», se debe señalar que antiguamente no se referían al amor en el sentido romántico de la palabra sino erótico.

Aunque en la historia mitológica estaba casada con Hefesto, tuvo varios amantes, siendo Ares (Marte para la mitología romana) su favorito. Junto a sus hermanos, ocupaba un lugar en el panteón entre los doce dioses olímpicos. De su nombre se desprenden palabras como afrodisíaco, y de su nombre en romano antiguo (Venere) provienen venerar y venérea (referido a lo sexual).

En el caso de la primera historia, el nacimiento ocurre en el momento que Cronos (dios del tiempo) corta los genitales de su padre Urano y los lanza al mar, de donde surge Afrodita. De ahí que se le conozca como «la diosa nacida de las olas» o «nacida del semen de dios».

Una vez que salió del mar, Afrodita fue llevada por los vientos Céfiros, primero a Citera y luego a Chipre, donde las Horas la vistieron y la guiaron a la morada de los Inmortales.
Posteriormente, Platón imaginó que había una Afrodita Urania, la diosa del amor puro e hija de Urano; y Afrodita Pandemo, hija de Dione y diosa del amor vulgar. Sin embargo esta es una concepción filósofica tardía.

Afrodita es partícipe de un sinnúmero de leyendas. Primero, se casó con Hefesto (el divino cojo y dios del Fuego), pero estaba enamorada de Ares (dios de la Guerra).

mientras los enamorados se entregaban a la pasión en una madrugada, en el lecho de AfroditaHefesto celoso les había puesto una trampa, pues el Sol le había contado que su amada le estaba siendo infiel.

Cuando los amantes se dieron cuenta ya estaban atrapados en una red mágica que tenía el esposo de la bella diosa, y éste fue a llamar a todos los dioses para que fueran testigos del engaño. Todos se burlaron del asunto, pero Poseidón (dios del Mar) pidió clemencia y por eso Afrodita y Ares fueron liberados.

La diosa avergonzada huyó a Chipre, mientras que Ares se 


fue a Tracia. Sin embargo, sus amores tuvieron fruto y de tal unión nacieron Eros (dios del amor) y AnterosDeimo y Fobos (el Terror y el Temor) y Harmonía.

MAS INFO AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SERES MITOLOGICOS