Afrodita es, en la mitología griega, la diosa del amor, la belleza y la sensualidad. Su equivalente romana es Venus. Aunque se la conoce como «la diosa del amor», se debe señalar que antiguamente no se referían al amor en el sentido romántico de la palabra sino erótico.
Afrodita es partícipe de un sinnúmero de leyendas. Primero, se casó con Hefesto (el divino cojo y dios del Fuego), pero estaba enamorada de Ares (dios de la Guerra).
mientras los enamorados se entregaban a la pasión en una madrugada, en el lecho de Afrodita, Hefesto celoso les había puesto una trampa, pues el Sol le había contado que su amada le estaba siendo infiel.
Cuando los amantes se dieron cuenta ya estaban atrapados en una red mágica que tenía el esposo de la bella diosa, y éste fue a llamar a todos los dioses para que fueran testigos del engaño. Todos se burlaron del asunto, pero Poseidón (dios del Mar) pidió clemencia y por eso Afrodita y Ares fueron liberados.
La diosa avergonzada huyó a Chipre, mientras que Ares se
fue a Tracia. Sin embargo, sus amores tuvieron fruto y de tal unión nacieron Eros (dios del amor) y Anteros, Deimo y Fobos (el Terror y el Temor) y Harmonía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario